lunes, 15 de septiembre de 2014

Un saludo de bienvenida


Con esta primera entrada inicia su andadura el blog de la biblioteca del IES María Guerrero de Collado Villalba (Madrid).

¿Por qué un blog? Porque nos gustaría que ayudara a vertebrar y visibilizar todas las prácticas del centro en torno a la lectura y la escritura, así como las relativas a otras expresiones culturales y artísticas. Por eso, nuestras entradas se orientarán en múltiples direcciones:


  • Recursos sobre comprensión lectora, alfabetización digital y competencia mediática (la lectura crítica de los textos de los medios de comunicación e internet). 
  • Proyectos de trabajo desarrollados en las aulas del IES María Guerrero, muchas veces de carácter interdisciplinar: proyectos que requieren el manejo de un gran diversidad de textos en sus temas, formatos, soportes, lenguas, etc. como los realizados cursos pasados sobre el coltán, el comercio justo o Villalba sostenible.
  • Libros recomendados, textos de la semana y actividades del club de lectura.
  • Concursos literarios, tanto del centro como convocatorias externas.
  • Noticias de cine, películas adquiridas por la biblioteca y proyecciones en nuestra "aula de cine" (sesiones de cine fórum en horario de tarde).
  • Las músicas que acompañan nuestras entradas y salidas del instituto dentro de la iniciativa "¿Y si empezamos con música?"
  • Exposiciones (pintura, fotografía, etc.), conferencias, encuentros con escritores, etc. celebrados en el centro.
  • Otras celebraciones, propuestas, etc.
                                                               Crédito de la imagen   
 

La biblioteca desea  convertirse en un entorno que acoja y difunda, además de los libros, otras actividades vinculadas a diversas formas de expresión estética e investigación científica para configurarse así como un espacio de encuentro y diálogo de toda la comunidad educativa en torno al arte y la cultura. 

2 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTAAAA!
    Precioso, útil sugerente, ... IMPRESCINDIBLE.
    BIENVENIDOS Y ¡ENHORABUENA!
    Os seguiremos y vuestras ideas ya nos son de utilidad. Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión tan grande que el primer comentario recibido en nuestro blog provenga, precisamente, de la biblioteca del IES Juan de Herrera en San Lorenzo de El Escorial!
    Absolutamente pionera en un nuevo concepto de biblioteca escolar, sabemos cuánto hemos aprendido de ella quienes tratamos de poner en marcha la biblioteca de nuestros centros en unos tiempos y en unos territorios en que se echan de menos apoyos institucionales.
    Gracias de corazón por el magisterio, la generosidad y los ánimos.

    ResponderEliminar