viernes, 12 de diciembre de 2014

Hablar de libros

Nuestra biblioteca ha tenido una vida intensa a lo largo de este trimestre que ahora termina. Quizá las vacaciones de Navidad sean un buen momento para enfrascarnos en la lectura de aquellos libros de los que hemos ido teniendo noticia gracias a los compañeros porque sin duda alguna... es de quienes más nos fiamos a la hora de elegir un libro u otro. 

Por eso os animamos a dejar en esta página alguna pequeña impresión de aquellos libros que os gustaría recomendar, aquellos que os han entusiasmado. 

No hace falta que el comentario sea muy extenso: empezad diciendo, eso sí, el título del libro (escrito en cursiva) y el nombre del autor o autora. Habrá quien agradezca saber también el número de páginas...

¿De qué otras cosas podéis hablar? ¡Aquí van algunas ideas!

  • ¿Por qué lo elegiste? ¿Quién te lo recomendó? ¿Cuánto tiempo te ha llevado leerlo?
  • ¿Te enganchó desde el principio? ¿Era más o menos lo que esperabas?
  • ¿De qué va? Cuéntanos el género (aventuras, misterio, fantasía, etc.) y qué ocurre en las 10 o 20 primeras páginas del libro, ¡no más!
  • ¿Quién cuenta los hechos? ¿Qué tipo de narrador tiene? (En primera persona, en tercera persona...)
  • ¿Dónde sucede la acción? ¿En qué época?
  • Y lo más interesante: dinos dos cosas que te hayan gustado del libro, dos que no te hayan gustado y dos que te hayan sorprendido.



Esto son solo algunas pistas posibles, pero no se trata de "rellenar una ficha" sino de compartir, de la manera más espontánea posible, aquellos títulos que más nos han gustado. ¡Os esperamos!

Postdata importante: No hace falta firmar con nombre y apellidos. Basta con poner el nombre de pila, la inicial del primer apellido, y el curso. De esta manera evitamos dejar "huella digital" en la red si no es nuestro deseo dejarla. 

Crédito de las imágenes:
1. Biblioteca escolar: leer, aprender, disfrutar, escuchar... Ilustración de Tania Juárez y Carlos Vélez.
2. Conviviendo con los libros. Ilustración de Antonia Roselló


33 comentarios:

  1. MEMORIAS DE IDHUN III
    LAURA GALLEGO
    Este libro no me lo recomendó nadie, sino que un día lo vi en una librería y me gustó. Tiene aproximadamente unas 300 páginas, y su género principales de fantasía, aunque también tiene aventuras, amor…
    Tiene un narrador en tercera persona, que yo creo que puede ser perfectamente un personaje del que nadie habla, y no se relaciona. Este libro me enganchó desde el principio, y como son 6 libros más seguiré leyéndolos.
    La historia trata de dos chicos, Victoria y Jack, que se conocen en una casa extraña, en un planeta extraño. Jack acaba de llegar de su casa en la tierra, a la que no volverá, ya que acaba de ver morir a sus padres a manos de dos personajes desconocidos. Ellos junto con Shail y Alsan, deben descubrir su verdadero ser, ya que ellos no son del todo humanos. Un día aparece un personaje extraño, con un toque misterioso, que pondrá su vida patas arriba.
    La acción ocurre en pasado, en una época que no deja muy clara. Lo que más me ha gustado del libro es cuando van a Idhún, el planeta invadido por los sheks, que ahora tienen que salvar. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, algo trágico, pero para saber que pasará a continuación, os animo a que os leáis la saga entera, como yo estoy haciendo.
    HELENA. M 2C
    MEMORIAS DE IDHUN III
    LAURA GALLEGO
    Este libro no me lo recomendó nadie, sino que un día lo vi en una librería y me gustó. Tiene aproximadamente unas 300 páginas, y su género principales de fantasía, aunque también tiene aventuras, amor…
    Tiene un narrador en tercera persona, que yo creo que puede ser perfectamente un personaje del que nadie habla, y no se relaciona. Este libro me enganchó desde el principio, y como son 6 libros más seguiré leyéndolos.
    La historia trata de dos chicos, Victoria y Jack, que se conocen en una casa extraña, en un planeta extraño. Jack acaba de llegar de su casa en la tierra, a la que no volverá, ya que acaba de ver morir a sus padres a manos de dos personajes desconocidos. Ellos junto con Shail y Alsan, deben descubrir su verdadero ser, ya que ellos no son del todo humanos. Un día aparece un personaje extraño, con un toque misterioso, que pondrá su vida patas arriba.
    La acción ocurre en pasado, en una época que no deja muy clara. Lo que más me ha gustado del libro es cuando van a Idhún, el planeta invadido por los sheks, que ahora tienen que salvar. Lo que menos me ha gustado ha sido el final, algo trágico, pero para saber que pasará a continuación, os animo a que os leáis la saga entera, como yo estoy haciendo.
    HELENA. M 2C

    ResponderEliminar
  2. CRÓNICAS DE LA TORRE. EL VALLE DE LOS LOBOS.
    LAURA GALLEGO.
    Éste libro tiene 220 páginas, hace unos años lo había visto en la estantería de mi hermana y me había llamado la atención pero como era muy pequeña esperé un tiempo y hace unos días mi hermana me lo recomendó, he tardado aproximadamente cinco días en leermelo.
    La historia está contada en tercera persona y es un género de fantasía. No es un libro que te enganche desde las primeras páginas pero cuanto más lees, más te apetece seguir leyéndolo, es una saga de cuatro libros, la verdad es que no sé si me los seguiré leyendo porque no me atraen mucho.
    La historia trata sobre una niña que vive en una granja junto a su familia formada por doce miembros, eran muy humildes, no tiene amigos puesto que la cuesta mucho hacerlos, pero un día apareció un niño rubio, de ojos azules, de su misma edad con el que entabló una conversación, pasaban los años y su relación se iba fortaleciendo más y más hasta que un año una sequía muy fuerte que obliga a sus padres a "dársela" a un señor que promete darle una educación muy buena... poco a poco se irá dando cuenta de que Kai no es un niño como los demás.
    La mayor parte de el libro ocurre en el valle de los lobos, en la torre del valle de los lobos, en la granja y en el bosque donde pasa la mayor parte del tiempo con Kai.
    MARINA. A 2C

    ResponderEliminar
  3. BELLEZA CRUEL -
    ANGELA FIGUERA AYMERICH
    67 páginas.

    No me lo recomendó nadie, este es el típico libro que encuentras en casa cuando pones las cosas en orden. Lo elegí porque llamaba mucha la atención, por el título principalmente, y también por ser un poemario. Me llevó leerlo una semana, porque leía algunos poemas por día, y después me gustaba pensar en ellos.
    No era para nada lo que me esperaba, porque me impresionó mucho.
    No puedo contar exactamente de qué va, porque después no tendríais ganas de leerlo. Sólo os puedo decir que inspira mucho.
    Los hechos cambian conforme al poema.
    Supongo que esto habrá sucedido cuando la escritora lo haya escrito. De alguna forma siento que el poemario son los sentimientos de la escritora.
    Me ha encantado. No puedo descartar ninguna parte. Mi poema favorito ha sido uno titulado Miedo.

    Tari. dS. 2C

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. CHBOSKY, Steven.
    LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.
    257 páginas.

    Bueno, elegí este libro porque hace un par de años vi anunciada su película, y como era más pequeña me pareció una de esas películas para mayores. Y hace un mes o dos, estaba en una librería buscando otro libro para leer, y me encontré este. Me acordé de cuando vi anunciada su película y me apeteció muchísimo leérmelo.
    Tengo que reconocer que al principio me desilusioné un poco al ver que no era lo que esperaba, pero es como todos los libros, a medida que vas leyendo te va gustando más.
    Es una historia que trata principalmente de cómo el protagonista (Charlie) descubre muchísimas cosas sin saber que las descubre. Poco a poco se va metiendo en el mundo que le corresponde, y va dejando de poner la vida de los demás por delante de la suya.
    Al principio, Charlie está un poco “marginado” porque su mejor amigo Michael se suicidó antes de empezar el curso. Para él esto le supone muchísimos cambios a la hora de ver cómo es la vida en realidad. Y entonces, cuando más lo necesita, conoce a Patrick y a Sam, que lo aceptan tal y como es.
    Él mismo cuenta los hechos a través de muchas cartas que tira al buzón enviándoselas a “alguien” que le escucha.
    Mi personaje favorito es Patrick ya que su forma de ser me encanta en todos los sentidos.
    Del libro me han encantado muchísimas frases y párrafos, pero sobretodo me ha absorbido un poema que cuenta a mediados de la historia.
    Es un libro de nota 10.

    ResponderEliminar
  6. CHBOSKY, Steven.
    LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.
    257 páginas.

    Bueno, elegí este libro porque hace un par de años vi anunciada su película, y como era más pequeña me pareció una de esas películas para mayores. Y hace un mes o dos, estaba en una librería buscando otro libro para leer, y me encontré este. Me acordé de cuando vi anunciada su película y me apeteció muchísimo leérmelo.
    Tengo que reconocer que al principio me desilusioné un poco al ver que no era lo que esperaba, pero es como todos los libros, a medida que vas leyendo te va gustando más.
    Es una historia que trata principalmente de cómo el protagonista (Charlie) descubre muchísimas cosas sin saber que las descubre. Poco a poco se va metiendo en el mundo que le corresponde, y va dejando de poner la vida de los demás por delante de la suya.
    Al principio, Charlie está un poco “marginado” porque su mejor amigo Michael se suicidó antes de empezar el curso. Para él esto le supone muchísimos cambios a la hora de ver cómo es la vida en realidad. Y entonces, cuando más lo necesita, conoce a Patrick y a Sam, que lo aceptan tal y como es.
    Él mismo cuenta los hechos a través de muchas cartas que tira al buzón enviándoselas a “alguien” que le escucha.
    Mi personaje favorito es Patrick ya que su forma de ser me encanta en todos los sentidos.
    Del libro me han encantado muchísimas frases y párrafos, pero sobretodo me ha absorbido un poema que cuenta a mediados de la historia.
    Es un libro de nota 10.
    Lucía G. 2C

    ResponderEliminar
  7. LOS JUEGOS DEL HAMBRE
    SUZANNE COLLINS
    Editorial RBA
    396páginas

    Este libro me lo recomendó una compañera de mi clase. Me llevó leerlo menos de una semana, ya que tenía que darme prisa para poderme leer también En llamas antes de que se estrenase la película de Sinsajo.
    Era más o menos lo que me esperaba y aunque no es del estilo de libros que yo suelo leer me encantó.
    Está narrado en primera persona, lo narra la protagonista y yo creo que está ambientado en el futuro porque la tecnología es muy avanzada.


    El libro trata de una chica llamada Katniss que es del distrito 12 de Panem, vive con su madre y su hermana Prim.
    Ella y su mejor amigo Gale tienen que ir a cazar todos los día para poder mantener a sus familias.
    El día de la cosechas su hermana Prim sale elegida como tributo para los juegos del hambre y Katniss se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana, en ese momento todo cambiará no solo para ella sino también para quienes la rodean.

    De nota le pondría un 9,5 porque el final se podría mejorar.
    Se lo recomiendo a todo el mundo pero sobre todo a quién le gusten los libros con luchas y aventuras.
    Si os lo leéis espero que os guste tanto como a mí.

    Irene. M 2ºC

    ResponderEliminar
  8. Harry Potter y el cáliz de fuego.
    J.K.Rowling
    Dentro de la trilogía de libros de Harry Potter este libro fue el que más me gustó, tiene 635 páginas. Este libro no me lo recomendó nadie sino que al ver la película me entusiasmó tanto que decidí comprármelo, aparte me gusta mucho los libros de acción y aventura. Aproximadamente me llevó dos semana y dos o tres días.
    Al principio me desagradó un poco debido a que se pasaban mucho tiempo hablando.
    Si que era lo que me esperaba, porque es un libro lleno de acción y de aventura como ocurre en dicho libro.
    Empecemos con un pequeño resumen:
    En la escuela de magia llamada Howarts, donde Harry y algunos alumnos participan en el cuarto concurso para convertirse en auténticos magos, se enfrentarán a temibles desafíos para lograr conseguir el trofeo que le adjudica como ganador.
    Hay tres pruebas:
    La primera se basa en que tienen que conseguir el huevo dorado de un dragón.
    La segunda prueba consistía en rescatar a unos rehenes que se encontraban atados en el fondo del mar.
    La tercera y última prueba trata que tienen que salir vivos de un laberinto y coger el trofeo.
    El libro lo cuenta Harry en primera persona.
    Como ya he dicho antes la acción se desarrolla en la escuela de magia llamada Howarts.
    No sé muy bien en qué época se sitúa este libro porque a veces me parece que es en futuro y otras veces en pasado.
    Lo que más me ha gustado del libro han sido las pruebas que tenían que hacer los alumnos.
    Como ya he dicho al principio no me gustó mucho porque se pasaban mucho tiempo hablando.
    Me sorprendió un poco el final, pero no lo voy a contar para no ser spoiler.
    Yo le daría de nota un nueve y medio y se lo aconsejaría a todos los que les gusten la acción y aventura y yo que vosotros me acabaría la saga entera como yo ya hice. Mi personaje favorito es Cedric y el que no me gustó fue Viktor.

    Sergio. C. 2C

    ResponderEliminar
  9. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
    COLLINS, Suzanne
    RBA Molino
    407 páginas

    Este libro me lo recomendó mucha gente que ahora mismo no sabría decir quién porque como ya he dicho antes me lo recomendó tanta gente que no recuerdo a todos. También lo cogí porque como ya me leí el primero y me encantó (que también os lo recomiendo) decidí leerme el segundo para no perder el hilo y me llevó más o menos un mes y medio.
    Este libro no es como el primero que te engancha en el primer capítulo, al principio no es que sea muy emocionante pero a medida que se va desarrollando, también se va desarrollando la emoción y la intriga.
    El libro es más o menos de aventura y también un poco de amor. Todas las acciones son contadas por la protagonista, Katniss Everdeen y las acciones están contadas en presente. Todo el libro está situado en Panem y más concretamente en el Capitolio y en el Distrito 12, la época en que sucede el libro es en el futuro porque tienen una tecnología muy avanzada.
    Bueno, el libro trata un poco sobre la vida Katniss Everdeen y la gente que la rodea.
    En las primeras páginas va contando un poco sobre cómo ha ido cambiando su vida desde que ganó Los juegos del hambre hasta que un día descubre una cosa que cambiará el resto de su vida y de la gente que la rodea. Mientras se va desarrollando lo que descubre, ella va desarrollando otros sucesos que ella no soporta.
    El personaje que más me ha gustado o me ha parecido más atractivo ha sido Katniss, en primer lugar porque es la protagonista y en segundo porque es un personaje al que le pasan muchos sucesos muy interesantes y emocionantes que cambiarán su vida por completo.
    Yo a este libro le pongo de nota un 10 porque es un libro muy bueno que a la vez es emocionante e interesante.
    Yo recomiendo este este libro sobre todo a los grandes lectores y a la gente que le gusta es te libros. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo he hecho.
    Jun Peng D. 2C

    ResponderEliminar
  10. Naves negras ante Troya.
    Rosemary Sutcliff.
    He elegido este libro para comentaros hoy , porque es mi libro favorito sin duda .
    La adaptación de la historia la Ilíada a gente de nuestra edad es extraordinaria
    Elegí este libro , porque me lo recomendó un profesor ; Al principio , creía que iba a ser un "fraude de libro" pero creo que estaba completamente equivocada .
    Me llevó leer la historia como 3 semanas aprox.Desde el comienzo del libro hasta el final , pude adentrarme en la historia fácilmente . También me hice una idea muy clara de que iba a tratar el libro.
    El género de este libro es de aventura .
    Esta historia se divide en mitos y leyendas , y empieza con
    "LA MANZANA DE ORO":
    Tetis , una bella ninfa de los mares y Peleo rey de los miridones , iban a casarse.Al banquete de bodas asistieron nuemerosos mortales y seguidos los Dioses del Olimpo.
    En el momento mas alegré de la celebración , se presentó Éride ,la diosa de la discordia ,que enfurecida por no estar invitada , solo se limitó a arrojar una manzana de oro sobre la mesa , en la cual estaba escrito :"Para la más bella "
    Las tres diosas supremas (Hera , Afrodita y Atenea),reclamaron el regalo para si.
    Zeus , vió venir , que se le otorgaría a él tomar dicha decisión , por eso , le dijo a su hijo, que se hiciese Paris cargo de este asunto.....
    Y ya no debo contaros más, pues la historia continúa haciendo lazos con el final del primer mito.
    La acción sucede en Grecia principalmente , y su época es lejana , (700 a.C)
    El tema más importante del libro si duda es la muerte
    Mi personaje favorito ha sido Aquiles , por su valentía ; Y el que menos Néstor
    Mi frase favorita de libro la pronuncia Ulises:
    -Que sean los troyanos los que juzguen si merezco los insultos con que Áyax me ha obsequiado; que sean ellos , que fueron testigos de mis múltiples hazañas en combate y que ignoran que fui yo quien les arrebató la Suerte de Troya.

    No he leído ningún otro título de esta autora , sin embargo me encantaría,y también leer otros libros de este estilo
    No se bien si hay una película relacionada con esta historia ,espero que sí.
    Ya que es mi libro favorito , yo le pondría un 10
    Ahora mismo me gustaría seguir leyendo la saga de Crónicas de la Torre
    Sofía G. 2ºC

    ResponderEliminar
  11. HERMOSAS CRIATURAS
    KAMI GARCÍA Y MARGARET STOHL
    Editorial ESPASA
    458 Páginas
    Este libro me lo recomendó y me lo prestó una amiga mía. Tardé aproximadamente un mes en leerlo porque con los exámenes finales no tenía mucho tiempo.
    Me hice una idea distinta sobre lo que podría ser el libro, y por eso al principio no me gustó mucho, pero luego me encantó. Además la letra era un poco pequeña y me costó acostumbrarme a ella.
    Está narrado en primera persona por el protagonista, y a mí eso me gusta porque me meto más en la historia y los sucesos parece que me pasan a mí.

    El libro trata sobre un chico, Ethan Wate que siempre dice que cuando termine el instituto y cumpla la mayoría de edad se irá de su pueblo. Pero un día llega a su clase una chica nueva, sobrina del que llaman el “loco” del pueblo. Esta chica intenta mantener ocultos sus poderes y una maldición que tiene su familia desde hace cientos de años.
    A partir de ahí la chica pone la vida del chico patas arriba y se ve como a lo largo del libro el chico va cambiando.

    De nota lo pondría un 9’5 porque el final no me ha gustado mucho.
    Se lo recomiendo a personas que le guste el género de fantasía especialmente, aunque lo puede leer todo el mundo.
    Espero que si os lo leéis os guste.
    María M. 2ºC

    ResponderEliminar
  12. Eleanor & Park
    Rainbow Rowell
    430 páginas

    Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y tardé en leerlo unos 3 días más o menos. La historia me enganchó desde el principio a pesar de que no tiene aventuras ni fantasía. El hecho de que esté narrado en tercera persona me gusta mucho porque va narrando lo que le ocurre a cada personaje y sus sentimientos.

    La historia trata de dos adolescentes nada comunes: Eleanor con sus pecas, su ropa extravagante, su cuerpo rellenito y su situación familiar: una casa minúscula, un padre descuidado, un padrastro drogadicto y una madre maltratada hace que destaque por encima del resto. Park con sus buena situación económica y su familia perfecta es considerado un friki.
    Estos dos muchachos se hacen muy amigos, llegando a algo más...

    De nota le pondría un 9,9 porque el final me ha matado. Es tremendamente triste y se me saltaron las lágrimas.

    Este libro se lo recomendaría a cualquiera que le guste la novela narrada en la actualidad.

    Bárbara S. 2°C

    ResponderEliminar
  13. Comentario del libro siete formas de ver el mundo
    Libro: Siete formas de ver el mundo
    Autor/a: Cristina López Pérez
    Número de páginas: 167
    Este libro me lo recomendó mi prima y me conto una parte así que me encanto incluso antes de leer la primera palabra del libro.
    La historia que se cuenta en él trata sobre un experimento psicológico que es realizado a 3 chicos y a 3 chicas por un famoso psicólogo. Este experimento consiste en encerar a estos chicos en una casa aparada de la sociedad. Y que ellos se ayuden entre sí a solucionar sus problemas o trastornos. También el psicólogo les organiza unas excursiones en el bosque que hay alrededor de la casa y allí ellos viven unas maravillosas aventuras. Este libro también trata sobre la amistad aunque la mayoría pensaría que trata sobre sus problemas,
    El personaje que más me ha gustado de este libro ha sido Kety. Pero no hubo ninguno que me callera mal, pero seguro que la mayoría de las personas les caería mal Meg.
    Yo recomendaría es te libro a todos los que les gustan las historias sobre la amistad y las aventuras.
    Además yo puntuaría este libro con un 10 porque como he dicho antes me ha encantado.
    Desi.M 2ºC

    ResponderEliminar
  14. CONAN DOYLE, Arthur
    Las aventuras de Sherlock Holmes
    Alianza Editorial
    398 Páginas
    Este libro me lo recomendó Hugo y me ha llevado leerlo casi 1 mes. Este libro me enganchó pero al final me ha resultado un poco aburrido, porque le daba demasiadas vueltas a todo. Son muchas historias que no tienen que ver una con la otra en un género de misterio. En las primeras páginas te describen un poco los personajes de la historia y te introducen como se vuelven a juntar Holmes y Watson. Las historias las relata Watson en primera persona. La historia transcurre principalmente en Inglaterra pero también en algunos países europeos, entre el siglo XIX y XX.
    Estas historias me han recordado obviamente a las películas de las aventuras de Sherlock Holmes. Yo a este libro le pondría un 7 porque al final me resultó aburrido, y por eso me gustaría cambiar de género literario a algún libro de aventuras.
    Enrique L. 2ºD

    ResponderEliminar
  15. Rick Riordan
    El Mar de los Monstruos
    256 páginas
    Elegí este libro porque me he leído el primero, y quería continuar leyendo este tipo de libros. No me lo recomendó nadie, lo cogí por mi cuenta. Me llevó leerlo unas dos semanas ya que es un libro con mucho contenido en las páginas y no tiene dibujos. Me engancho desde el principio y de hecho era lo que me esperaba ya que había visto la película.
    Trata mas o menos de que el árbol de Thalia esta muriendo (árbol que protege a los mestizos de los monstruos), entonces Annabeth (hija de Atenea) y Percy Jackson (hijo de Poseidón) tendrán que envarcarse en el mar de los Monstruos para recuperar el "Vellocino de Oro" ya que es la única manera de salvar el árbol. Ya de paso también tendrán que salvar a su amigo Grover (un Satiro).
    Este libro está ambientado en nuestra época, está situado en todo Estados Unidos. Las relaciones que son importantes son la amistad y la relación entre padres e hijos.
    Le recomiendo que se lean este libro y todos los demás, por orden claro, a la gente que le guste la mitología y las aventuras. este libro me recuerda a la película que tiene. Yo a este libro le pondría un 9. Ahora me estoy leyendo su continuación.
    Adrián R. 2ºD

    ResponderEliminar
  16. JRR Tolkien
    El Hobbit
    285 páginas
    Este libro lo cogí yo por mi cuenta, me había leído el señor de los anillos y me apetecía leer este, me llevo 2 o 3 días leerlo ya que me engancho desde el principio.
    Bilbo Bolsón es un hobbit de la Comarca, un día el mago Gandalf el gris se presenta sin previo aviso con 13 enanos y le piden a este que sea su saqueador, le cuentan su misión de recuperar Erebor, para que Thorin Escudo de Roble se vengue de lo que el dragón Smaug el terrible le arrebató.
    Le pondría un 9 porque el final no me gusta mucho.
    Juan Carlos. 2ºC

    ResponderEliminar
  17. MELVILLE, Herman
    Moby Dick
    100 páginas
    Lo elegí , porque estabamos en la biblioteca y como ya habíamos hablado de él , decidí leermelo . En realidad la profesora nos lo recomendó a todos , ya que hicimos un ejercicio sobre Moby Dick .Me ha llevado leerlo una semana aproximadamente.
    Era más o menos lo que esperaba , ya que en clase vimos un poco de lo que trataba y me enganchó desde el principio.
    Moby Dick es una novela que cuenta la historia de Ismael , un joven que quería probar sus suerte en el mar , y para ello se dirigía al puerto de New Beford , para poder ir a la caza de ballenas . para ello se puso a buscar un lugar cómodo , al final encontró uno llamado " mesón del surtidor de la ballena , peter coffin " pero estaba lleno , solo tenia una solución que era compartir habitación con un arponero .
    En la historia , cuenta los hechos Ismael en primera persona.
    Sucede la acción en el mar en una época antigua .
    En el libro , el tema mas importante es la venganza , ya que Acab , que era un anciano que quería vengarse de la ballena.
    Que me ha gustado :
    Cuando Ismael tiene que compartir habitación con Queegueg , aunque le tenía un poco de miedo .
    Que no me ha gustado :
    Cuando Acab clavó una moneda de oro en el mástil , dijo que quien matara a la ballena se llevaría dicha moneda .
    Que me ha sorprendido :
    Que queegueg tuviera las piernas señaladas de cicatrices
    Nerea S, 2D

    ResponderEliminar
  18. La piel de la memoria
    Jordi Sierra i Fabra
    El libro trata de un chico en África llamado Kalil que su padre le vende a cambio de dinero .El comprador llamado Zipo se lo lleva a una plantación de cacao, pero antes de llegar a la plantación de cacao tienen que hacer un viaje en el que conoce a Ieoba un chico de un año menos que él. En la plantación el jefe es Manu Sibango un señor muy antipático y cruel para mi pero en los tres años que pasa allí conoce a una chica llamada Naya.
    Para mi es un libro de 10 porque se parece al de ellos al tener también esclavitud.
    Manuel.M 2 ° C

    ResponderEliminar
  19. TERRY, Teri
    Sin Memoria
    Editorial Bruño
    444 páginas
    Elegí este libro porque una amiga me lo recomendó al regalármelo por mi cumpleaños y lo empecé un poco antes de que empezara noviembre y aunque no era lo que me esperaba, me enganchó desde el principio.
    Este libro, con un género de distopía juvenil (un género que se basa en la visión de un mundo peor que el nuestro), trata sobre Kyla una <>, es decir, le han borrado la memoria. Han hecho de ella una persona nueva ya que supuestamente era un elemento criminal y el gobierno le ha concedido una segunda vida con una familia nueva, casa nueva. Una vida nueva.
    Esta historia es contada en primera persona, ambientada en un futuro cercano al de la mitad del siglo XXI.
    Uno de los párrafos que más me gustó fue el que dice:
    "<<¡Muévete, escóndete ya!>> me digo, y la puerta se abre de repente.
    Ya es demasiado tarde.
    Un hombre se queda mirándome. No es un lorder. Tiene el pelo desgreñado, unos ojos salvajes, y su ropa negra quiere parecer el de los lorders, pero ni se le acerca. Una parte de mí recoge detalles mientras el resto se centra claramente en una sola cosa: un fusil, en sus manos, que él levanta para apuntarme."
    No he leído ningún otro título de esta autora, aunque seguiré leyendo sus libros ya que me gusta bastante este estilo de libros ambientados en el futuro.
    De nota le pondría un 10.
    Katia D, 2D

    ResponderEliminar
  20. Titulo. El Héroe perdido
    Paginas: 490
    Autor: Rick Riordan
    Yo lo elegí por que a mi me gusta los libros de los semidioses.No me lo recomendó nadie, me gusto desde el principio y me lo he leído en un mes aproximadamente. El libro va de un niño llamado Jasón que ha perdido la memoria y una niña que dice ser la novia de el y se llama Piper y su mejor amigo Leo. Se van a ir a un campamento, cuando están viendo un museo un chico de la clase se transforma en una tormenta y los quiere matar , el profesor se convierte en un fauno y les salva. La tormenta se lleva consigo al fauno.
    Una chica les lleva a un campamento y les dicen que son semidioses y tienen que hacer una misión,que es salvar a Hera la jefa de los dioses que esta raptada por un chica malvada.
    El libro está narrado en tercera persona.
    No he leído otro libro del autor pero me estoy leyendo la continuación del libro se llama el Hijo de Neptuno yo de nota le pondría un 10 por que me a gustado mucho .
    Miguel G 2ºD

    ResponderEliminar
  21. Cornerlla
    Corazon de Tinta
    Siruela
    Tiene 596

    Elegí este libro porque me lo recomendo mi madre, no era lo que me esperaba.
    Trata sobre un padre que una noche decide leerle un cuento a su hija y esa noche descubre que tiene un don: que todo lo que lee lo saca del libro y esa noche sin querer mete a su mujer en el libro "Corazon de Tinta" y saca a Capricornio que es el malo del libro. A par tir de ahi se tira buscando el libro 13 años. Hasta que un dia lo encuentra.
    No he leido nada mas de esa autora, pero me gustaria leerlo.
    Ahora me voy a leer El codigo da vinci.

    Lucia G 2-D

    ResponderEliminar
  22. Robert Louis Stevenson
    La Isla Del Tesoro
    Elegí este libro porque lo habíamos estado viendo un poco en clase y me llamó la ´tención, al principio me aburría un poco pero luego empezó a gustarme más porque había acción.
    Jim Hawkins es un joven que trabaja junto a sus padres en una posada. Un día, apareció un hombre con un cofre (a este le dieron permiso para quedarse en la posada por un tiempo). Días después, en la taberna aparece un hombre ciego que amenaza a Bones (el del cofre) diciendo que si no se lo da, él y sus esbirros le atacarán; esa misma noche muere el padre de Jim. Un poco más tarde, también muere Bones, y Jim y su madre huyen con lo que había en el cofre y ven como los piratas destrozan El Almirante (la posada).
    Jim se refugia en la casa del squire con el doctor Livesey. Éste les muestra el mapa del tesoro y los tres deciden ir a buscarlo.
    Trelawney (el squire) reúne una tripulación. Durante el viaje, Jim va a cogerse una manzana y se cae dentro del tonel y escucha a Silver y a otros marineros planeando un motín.

    Dalia N 2-D

    ResponderEliminar
  23. Roald Dalh
    Charlie y la fábrica de chocolate
    Alfaguara
    199 Páginas

    Yo elegí este libro porque me impacto el título. Nadie me lo recomendó ya que había visto la película. Al principio me enganche y no pude parar de leérmelo. Me tardo como unos cinco días.

    El libro va de una familia pobre que vive al lado de la gran fabrica de chocolate Wonka y el niño Charlie por su cumpleaños compra con el dinero de sus padres y abuelos una tableta de chocolate. Un día Charlie se encuentra 25 centavos y se compra una chocolatina y le toca el billete dorado que sorteaba Willy Wonka para ir a su fábrica.

    El género es de aventuras y los hechos se cuentan en primera persona y algunos en tercera persona, los temas importantes son la impaciencia y la avaricia, La acción sucede en el siglo XX y yo le pondría un 9 porque ha sido muy interesante pero hay algunas cosas que se enrollaba mucho.


    Carlos J 2ºD

    ResponderEliminar
  24. Peter Hartlling
    Título: Ben quiere a Anna
    editorial: Alfaguara Infantil
    97 páginas

    Yo elegí este libro porque me llamo la antención el título y la portada , no me lo recomendó nadie y me llevo como 3 días de biblioteca.
    No me engancho desde el principio y si que fue lo que me esperaba.
    Va de una niña que se llama Anna que se muda Alemania y piensa que ese es un país raro y siniestro, en el colegio la tratan como un bicho raro y los chicos no paran de meterse con ella hasta que un día Ben un chico del instituto la definedede ellos(no cuento más por no ser spoiler)

    Los hechos los cuenta un narrador en tercera persona.
    La acción sucede en este época.
    Los temas más importantes son el amor , la amistad ... etc
    El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Beny a que definde a Anna cuando se meten con ella, y el mas antipático los chicos que semeten con Anna.
    No hay ninguna frase que me halla llamado la antención

    Luis P 2ºD

    ResponderEliminar
  25. Harry Potter y la cámara secreta
    J.K Rowling
    286 Páginas
    Elegí este libro porque mi hermano los tenían abandonados en la habitación y mi primo Pablo me los pidió y yo en vez de darles todos me quedé con uno, pero no me lo recomendó nadie.
    El libro me enganchó desde el principio. Era lo que esperaba, ya que había visto la peli. Los hechos los cuenta un narrador en tercera persona y l tema gira en torno a la amistad y sobre todo a la magia.
    El libro trata de que Harry esta encerrado en su habitación de la casa de sus tíos y no puede salir porque no puede emplear magia fuera de la escuela de Hogwarts.
    A medianoche, un elfo llamado Dobby va a advertirle de que cosas terribles van a ocurrir en Hogwarts, pero Harry no le hace caso ya que el tenía muchas ganas de ir porque quería ver a sus amigos Ron y Hermione. Cuando el elfo se va, horas después Ron y sus hermanos Fred y George le van a rescatar en un coche volador para ir de camino a la escuela.
    La predicción de Dobby poco a poco se fue haciendo realidad y cosas terribles fueron sucediendo en la escuela. Un día apareció el gato de Filch petrificado y una frase a su lado que decía :" La cámara de los secretos ha sido abierta". Días después ocurrieron casos similares y dos persona más también fueron petrificadas. Harry tendrá que descubrir el porque de estos hechos.

    El personaje que más me ha gustado ha sido claramente Harry, ya que es muy decidido, y hace todo lo posible por ayudar a sus amigos.
    Y el que menos, Lord Voldemort, es muy malvado y le da igual hacer daño a la gente.
    El libro me ha recordado a su película, aunque en ella vienen menos detalles y algunas cosas suceden de manera diferente.
    De nota le pondría un 9, porque tampoco está para el 10 y el final está un poco lioso.
    El próximo que me gustaría leer es el siguiente de la colección, el número 3.

    ResponderEliminar
  26. DASHNER, James
    "La cura mortal"
    Nocturna
    450 páginas

    Elegí este libro porque de toda las saga (tres libros y una precuela), es el más me gustó. Al empezarlo me gustó tanto que no paré de leer y en tres días me lo terminé. De los tres libros es el que más me ha gustado porque el ambiente y el espacio en el que se desarrolla la historia es totalmente nuevo y no se parece en nada a los anteriores.
    El libro trata de cómo Thomas y sus amigos tratan de sobrevivir a distintas pr

    ResponderEliminar
  27. El libro que yo he escogido, es Harry Potter y la piedra filosofal, escrito por la famosa autora británica, J.K. Rowling. Tiene unas 250 páginas y lo escogí ya que en inglés, estamos trabajando con Harry Potter y viendo esa película. Yo he visto las películas pero me animé a coger el libro y me enganchó desde el primer momento y me lo leí en tan solo un fin de semana. Después cogí los siguientes y ya voy por el quinto, aunque tengo pensado acabar la serie.
    Lord Voldemort (el mago más poderoso y tenebroso de la historia) asesina a James y a Lily Potter (eran de los magos más famosos y poderosos del momento) los padres de Harry Potter. Voldemort, intentó asesinarle a él también, pero cuando le echó el maleficio asesino, no funcionó, simplemente dejó a Harry una cicatriz en forma de rayo en la frente y Voldemort perdió sus poderes y desapareció de tal modo que no estaba ni vivo ni muerto.
    Albus Dumbeldore (director de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, y a su vez y a excepción de Voldemort, el mago más poderoso de aquellos tiempos) junto con la ayuda de Minerva McGonagall (profesora y subdirectora de Hogwarts y a su vez una gran maga) y Rubeus Hagrid (semigigante y guardabosques de los dominios de Hogwarts) instalaron a Harry con los Dursley (sus tíos Vernon, Petunia que era hermana de su madre y su horripilante primo Dudley) muggles (gente no mágica) que le trataban muy mal. Decidieron dejarle a vivir con ellos hasta que el chico tuviera la edad de saber sobre su futuro.
    El día de su undécimo cumpleaños, Harry, tras recibir muchas cartas de la escuel Hogwarts, recibió la visita de Hagrid, que le contó toda la historia suya y de sus padres, que el no conocía ya que sus tíos jamás se lo contaron Hagrid le pidió que fuera a hOgwarts, y este aceptó. Tras comprarse lo necesario en el Callejón Diagón, Harry llegó en el tren desde el andén mágico nueve y tres cuartos a Hogwarts, donde fue sorteado en una de las cuatro casas. A él le tocó Gryffindor, casa rival de Slytherin, de donde salen la mayor parte de magos tenebrosos, incluido Voldemrot. Allí, enseguida hizo amistades con Ronald Weasley (Ron) y Hermione Granger, que le ayyudaron en sus aventuras y a intentar parar al suspuesto ladrón que intenta robar la piedra filosofal que está escondida en el castillo por protección.

    Pablo G (2ºD)

    ResponderEliminar
  28. GÁNDARA, Alejandro
    "Falso movimiento"
    Gran Angular
    182 páginas

    Prácticamente elegí este libro porque me intrigaba el título. No me lo había recomendado nadie y me ha llevado leerlo unas tres semanas, por el tema de los exámenes.
    Éste libro me enganchó desde el principio, ya que un padre llamado Fran intenta buscar a su hija, Carlota, que había salido a la calle por la noche y no se presentaba en casa. No me esperaba este comienzo.
    El libro trata sobre una historia de aventuras y misterio, donde Fran y Carlota se pasan toda la madrugada de un sábado buscando al novio de Carlota, apodado como "Chapi". En las primeras páginas narra la acción. Fran se dispone a buscar a su hija, pero lo malo es que no sabe dónde se encuentra, por lo que va preguntando a desconocidos y acaba con encontrándola en un bar para adolescentes. Ella no estaba con su novio, se había escapado y Fran decide acompañarla a buscarle. Los hechos están contados en tercera persona. La acción sucede alrededor del río Manzanares, en Madrid y transcurre alrededor del siglo XXI.
    El tema más importante del libro es la relación entre padres-hijos. El personaje que más me ha atraído es Fran porque aparte de ser el protagonista me ha gustado mucho cómo acaba la historia (no os la puedo contar) y el que más me ha resultado antipático es Toto,el otro hijo de Fran y su mujer, Elvira.
    No he leído ningún libro de este autor. Me apetece leer algo más sobre este estilo. Se lo recomiendo a toda la gente que le guste este tipo de libros. A mí no me ha recordado a ninguna película. De nota le pondría un 8 porque el principio es un poco aburrido.

    Julio H. 2ºC

    ResponderEliminar
  29. Melvin Burguess
    ''Billy Elliot''
    191 páginas
    Elegí este libro porque vimos una pelicula de Billy Elliot y como después de haber visto la peli me ha parecido tan interesante que escogi este libro.
    El libro trata de que la madre de Billy ha muerto y tanto su padre como su hermano estan en una huelga de mineros mas importante de los tiempos.
    El padre de Billy lleva a su hijo al gimnasio para que aprenda boxeo, igual que hizo el cuando era pequeño, pero Billy en vez de boxear decide mirar a las niñas haciendo ballet y a eso su padre le fastidia mucho cuando se enteró de todo esto.
    Los hechos lo cuentan en tercera persona.
    Los personajes que me han resultado atractivos son Billy y Tony.
    No he leído ningún libro de este autor. Me apetece leer algo más de este estilo. Le pondría a este libro con una nota de un 9.
    Xiyu L. 2ºC

    ResponderEliminar
  30. Autor: John Green
    Título: Buscando a Alaska
    Editorial: Nube de Tinta
    Nº de páginas: 296
    Para empezar, cuando me empecé a leer este libro no sabia absolutamente nada sobre él, ni siquiera me leí la contraportada. Este libro me lo regaló Lucía por mi cumpleaños y estoy inmensamente agradecida por ello.
    Trata sobre un chico llamado Miles que vive en Florida y se sabe las últimas palabras de casi todo ser humano famoso. Pero al leer las siguientes últimas palabras: "Voy en busca de un Gran Quizá" Miles se replantea toda su vida, y decide cambiarse al colegio "Culver Creek" del estado de Alabama.
    Allí conoce a Chip y a Alaska, con los cuales vive numerosas aventuras que John Green nos cuenta de una manera fascinante.
    El hecho de que la historia sea narrada en primera persona hace que te sientas uno más del gruupo de Alaska, Miles, Chip, etc.
    Sin duda mi personaje favorito es Alaska, me parece que sabe perfectamente lo que dice, y nunca tendrá que arrepentirse de nada dicho.
    Si queréis conocer más libros de este autor, aunque no tiene muchos debido a que ha empezado hace poco, yo me he leido también "Bajo la misma estrella" y "Ciudades de Papel", y recomiendo los dos a todo el mundo. También me voy a leer otro libro suyo titulado "El teorema de Katherine"
    A este libro le pondría un 9'5, y no le pongo un 10 porque me niego ha aceptar el final.
    Ángela G. 2ºC

    ResponderEliminar
  31. Autor: Rick Riordan.
    Titulo: La batalla del laberinto.
    Editorial: Salamandra.
    Páginas:313.

    No me lo recomendó nadie, lo elegí porque me llamo la atención, me llevó unos 7 o 8 días leerlo, desde el principio no me parecía muy interesante, pero luego fue bastante bien. No era lo que me esperaba, creía que iba a tener menos personajes y menos acción, pero era interesante, ahora contaré un poco de que va:
    Percy no era un niño corriente, era un mestizo. En su primer día de clase, en el instituto, tambien aparece su pesadilla pelirroja Rachel y las empusas que intentan chuparle la sangre. Al escapar de ellas se encuentra a Annabeth del campamentos de mestizos, que allí se fueron el y Annabeth, una vez llegados allí se tienen que adentrar en el laberinto para conseguir salvar el campamento y encontrar al Dios Pan, lo consiguen gracias a que encuentran al Dios y le da una armadura para vencer a Cronos y a Luke.
    Mi personaje favorito es Annabeth.
    Lo cuenta en 1ª persona, está basado en nuestra época, lo que mas me ha gustado ha sido poder imaginar el campamento con los mestizos, etc y lo que menos que aparecen muchos nombres, de nota le pongo un 7, porque me parece un poco lioso
    Paula Q. 2ºD

    ResponderEliminar
  32. Autor: Carlo Frabetti
    Título: El Gran Juego
    ED: El barco de vapor
    Páginas: 200 páginas aprox.

    Lo elegí porque se hablo en otras exposiciones orales y me entró la curiosidad. Nadie me lo recomendó. Me llevo una 1 o 2 semanas.

    Me engancho desde el principio, no era lo que me esperaba.

    Este libro va de un niño llamado Leo, que es buen estudiante, pero muy aficionado a jugar con el ordenador. Un día Leo escribió por equivocación '' jugar a jugar'' en el buscador. Ese mismo día Leo estuvo jugando a jugar a jugar con un tipo llamado ''Hal''. Su nick en los juegos era Galileo.

    Esto sucede en primera persona y los hechos los cuenta Leo.

    Los temas mas importantes son la amistad, el vicio y la inteligencia.

    No he leído ningún libro aparte de este autor me gustaría leer mas sobre este autor.

    No me ha recordado a ninguna película.

    Yo le pondría un 10 porque es un libro genial.

    Carlos J. 2ºD

    ResponderEliminar