lunes, 1 de junio de 2015

¿Y si empezamos con música? De nuevo en la ópera


Hay ciertas experiencias que considero irrenunciables para cualquier buen aficionado a la Música. Sin duda una de ellas es ir (al menos una vez en la vida) a la ópera. Dejarse cautivar por el embrujo de un teatro de ópera, sorprenderse con sus decorados y puesta en escena, caer rendido ante la belleza del texto que se hace música e interpretación… Son estos algunos de los ingredientes que convierten la ópera en la forma vocal más importante de todos los tiempos, que la mantienen vigente e inmortalizan pese a que los gustos musicales de la mayoría vayan por otros derroteros.

Recientemente he tenido la satisfacción y el placer de compartir con mis alumnos de 2º de ESO tres óperas que hemos visto y trabajado en las aulas: L’Orfeo (la primera ópera de la Historia de la Música, de Claudio Monteverdi), D. Giovanni (del genial Mozart, inspirada en el mito de Don Juan) y Turandot (de Giacomo Puccini, basada en un legendario cuento de origen persa). Creo no equivocarme si digo que les ha conmovido y sorprendido este lenguaje que, para ellos, era absolutamente desconocido.

Con tan buena acogida, como diríais vosotros, “me he venido arriba” y no puedo resistir la tentación de hacer extensiva esta invitación a la ópera a todos los que formamos parte de nuestro querido María Guerrero.

LUNES. MONTEVERDI. L’Orfeo. Fanfarria.

MARTES. MOZART. Don Giovanni. Madamina, il catalogo è questo.

MIÉRCOLES. MOZART. Don Giovanni. Là ci darem la mano

VIERNES. PUCCINI. Turandot. Nessun dorma. 


Publicado por Alicia Ramonet.- 




No hay comentarios:

Publicar un comentario